El realizador Pablo Moreno ha presentado oficialmente “Red de Libertad”, un proyecto en el que lleva trabajando durante mucho tiempo y que desgrana la apasionante y desconocida labor de Sor Helena Studler, la religiosa que pasó a la historia por salvar la vida de miles de prisioneros inocentes de los campos de prisioneros nazis durante el preludio de la II Guerra Mundial, entre ellos Mitterand o el general Giraud.

Un exquisito reparto de actores

En esta ocasión, el personaje protagonista cobrará vida de la mano de la consagrada actriz Assumpta Serna (“Tierra de Lobos”, “Borgia”, “Falcon Crest”, “El Maestro de Esgrima”, “Aquí no hay quien viva”…) quien trabajará bajo la batuta de Moreno y compartiendo pantalla con Luisa Gavasa (Premio Goya a la mejor interpretación femenina en “La Novia” 2016) o Pablo Viña (“Amar en tiempos revueltos” o “Sin tetas no hay paraíso”).

A este gran reparto de actores hay que sumar caras tan conocidas como Giulia Charm (“El secreto de Puente Viejo”), Lorena Berdún (“7 Vidas”, “Gran Hotel”),  Fran Calvo (“Velvet”, “Pulsaciones”) o Javier Bódalo (“Cuéntame cómo pasó”, “El Comisario”), entre otros.

Previsto para que arranque a mediados del mes de marzo, el rodaje de “Red de Libertad” tomará forma en escenarios históricos de Miróbriga como son la plaza del Buen Alcalde, la plaza de San Salvador y diferentes calles ubicadas dentro de la muralla histórica. Localizaciones a las que hay que añadir entornos de la capital burgalesa y que a finales del mes que viene convertirán la fachada de la Diputación Provincial, los Barracones del Antiguo Hospital Militar, la iglesia de Las Salesas y la plaza del Compás en auténticos escenarios ambientados en la Europa de los años cuarenta.

Además, parte de la grabación está prevista en la histórica localidad lusitana de Almeida, donde el equipo se trasladará para culminar las escenas de la vida de Studler. Junto a Portugal, las tomas ambientales tomadas en Lyon y Metz (Francia) por miembros de Contracorriente Producciones complementan la calidad cinematográfica del último proyecto de Pablo Moreno.