COMIENZA EL RODAJE DE UNA PELÍCULA SOBRE SANTA SOLEDAD TORRES ACOSTA
“Lolita” y su hija Elena Furiase actuarán por vez primera en un mismo largometraje

IMG-20150510-WA0006
El próximo 10 de mayo comenzará en Madrid el rodaje de una película que dramatiza la agitada vida de la santa española Soledad Torres Acosta. En este largometraje ambientado en el siglo XIX, actuarán juntas por primera vez en una misma producción cinematográfica, Dolores González Flores -“Lolita”- y su hija Elena Furiase.

Esta película, fruto de la estrecha colaboración entre Goya Producciones y Three Columns Entertainment, se rodará en Madrid, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el puerto de Cádiz. Estará dirigida por Pablo Moreno, el autor de “Un Dios Prohibido”, y protagonizada por la actriz Laura Contreras. En el reparto figuran Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.
Soledad es una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y lleva a cabo una fundación humanitaria, rechazada en su época.

IMG-20150510-WA0009
Productoras con experiencia

GOYA Producciones es una productora y distribuidora audiovisual creada en el año 2000 y especializada en temas históricos, culturales y religiosos. Sus series y programas han sido difundidos en numerosas televisiones de todo el mundo, siendo doblados hasta en catorce idiomas. Su docudrama “San José de Calasanz” obtuvo los Premios a la mejor cinta educativa en los festivales internacionales “Niepokalanow” y “Magnificat”. Entre sus últimas producciones destacan los documentales dedicados al Papa Francisco, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Pablo VI Actualmente está produciendo un largometraje centrado en la vida de San Pedro Poveda en colaboración con Three Columns Entertainment.

Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) cuenta con diez años de trayectoria en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales promocionales, espacios televisivos y producciones publicitarias. Su último largometraje “Un Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y Brasil, ha participado en festivales de cine europeos y americanos y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.