Tras el casting del pasado mes de enero con el que Contracorriente Producciones llevó a cabo la elección de niños que aparecerán en “Red de Libertad”, ahora el equipo de Pablo Moreno efectuará una nueva selección de figurantes para el rodaje del filme que se desarrollará durante los meses de marzo y abril.

En esta ocasión el departamento de casting busca hombres y mujeres mayores de edad de muy diferentes perfiles, debido a que el contexto en el que se desarrolla la película está ambientado en los inicios de la II Guerra Mundial en Europa. Por ello, el equipo busca especialmente perfiles germánicos (individuos altos, cabello claro, ojos verdes o azules…), así como gente de raza negra. De todas formas el casting está abierto para todo el que quiera participar.

Las puertas de la productora mirobrigense estarán abiertas las tardes de los días 20, 21 y 22 de este mes para hacer las pruebas pertinentes.

Helena Studler, la religiosa que hizo posible “Red de Libertad”

La historia de esta Hija de la Caridad que consiguió salvar la vida de miles de personas en los inicios de la mayor contienda bélica mundial del siglo pasado sigue tomando forma gracias al equipo de Pablo Moreno. Tras la visita al país galo que sirvió para la grabación de tomas secuenciales en las ciudades de Lyon y Metz – y que ambientarán la película -, el realizador mirobrigense ha fijado ya los escenarios que servirán para el rodaje en la ciudad de Burgos.

Entornos emblemáticos como el paseo del Espolón, los barracones del Antiguo Hospital Militar, la plaza del Compás o la iglesia de Las Salesas se unen a los privilegiados entornos mirobrigenses donde se rodará “Red de Libertad”.