La sede de Contracorriente Producciones – Three Columns Entertainment ha recibido la visita de las Hijas de la Caridad de la provincia “San Vicente”, de Madrid, así como de otras venidas de Burgos y Zaragoza para ver por primera vez la película `Red de Libertad´, que cuenta la historia de la religiosa Helena Studler, figura referente en esta congregación y en torno a la cual gira la historia del filme.

La visita ha tenido como objetivo la visualización de un primer visionado, aún por terminar y mejorar hasta la versión definitiva, y conocer de esta manera el estado del montaje, la impresión y opinión de las religiosas, así como los posibles cambios y mejorías que podrían servir a la película para hacerla más fidedigna al verdadero carácter de Studler, interpretado por la actriz Assumpta Serna.

En total, trece personas han podido ver junto a Pablo Moreno, guionista y director del proyecto; María Esparcia, montadora y primera de dirección; y Alberto Fuentes, de la distribuidora cinematográfica ProyecFilm el resultado del primer (y provisional) montaje después de que acabara el rodaje de la película a mediados de abril de este año. En este sentido, conviene recordar que el prestreno de `Red de Libertad´ está previsto para finales del mes de septiembre en la capital madrileña y su estreno progrmaado para unos días después, fecha a partir de la cual el filme hará parada en salas cinematográficas de todo el país.

Tras la sesión audiovisual que tuvo lugar en uno de los salones de la productora mirobrigense, la sensación generalizada por parte de las Hijas de la Caridad ha sido muy positiva y han coincidido en que la historia creada por Contracorriente se asemeja en gran medida al trabajo realizado por Helena Studler en los campos de concentración nazis y en favor de los miles de prisioneros que esta religiosa salvó en los inicios de la II Guerra Mundial.

Tras ver la película, tanto las Hijas de la Caridad como el resto del equipo han comido juntos en un restaurante del casco histórico de Ciudad Rodrigo, antes de volver de nuevo a la productora para hacer una sesión de intercambio de ideas sobre el montaje final y definitivo del filme.

Un día de “puertas abiertas”

Al encuentro con las religiosas hay que añadir la visita de un grupo de seminaristas de Burgos y Logroño, quienes han visitado los platós de cine todavía existentes en la productora, así como las salas reservadas para el montaje, el maquillaje, la caracterización o el vestuario en los periodos de rodaje de películas y de otros proyectos.

Su parada en Ciudad Rodrigo ha tenido lugar tras su paso por Plasencia y también por Portugal. En el país vecino, los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar el convento de Cristo, en la localidad de Tomar, y el santuario de Fátima. Su último destino, antes de llegar a Ciudad Rodrigo, ha sido en la zona de las Arribes donde han podido montar en barco para surcar las aguas del Duero.