El director de cine y realizador, Pablo Moreno, y el director del seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, han participado en el programa televisivo de La 2 de TVE, “Últimas Preguntas”, conducido por la periodista María Ángeles Herrero.

La emisión del programa ha tenido lugar semanas después de haber finalizado por parte de Contracorriente Producciones el rodaje de `Red de Libertad´, el último largometraje de Moreno centrado en la obra de Sor Helena Studler. El encuentro televisivo emitido en la mañana del domingo a nivel nacional ha servido para que Moreno y Sánchez hablaran de la película, al tiempo que han hecho un repaso a los inicios y trayectoria de la productora cinematográfica y algunos de sus trabajos.

“Creíamos que podíamos aunar fuerzas y contar historias a través del cine, historias de valores humanos y de personajes patrimonio de la Historia como pueden ser Poveda o Soledad Torres Acosta”, ha recalcado Juan Carlos al inicio de la entrevista, mientras ha recordado el proyecto de “Un dios prohibido”, otra de las películas de Moreno: “Fue muy difícil contar la historia de los mártires de Barbastro, pero finalmente conseguimos transmitir que se trataba de una historia de amor y de perdón, de reconciliación en el inicio de la Guerra Civil. Además, con ese filme conseguimos dar un salto a nivel profesional”.

Por su parte, Pablo Moreno ha destacado el valor de los mensajes que se transmiten a través del cine, independientemente de que se trate de cine religioso o espiritual. Durante su intervención ha hecho referencia al papel de la mujer en la Iglesia, muchas veces olvidado por la sociedad. “Desde Contracorriente reivindicamos el papel de la mujer, la Iglesia tiene rostro femenino y eso no lo podemos olvidar”, ha afirmado en la entrevista.

Como no podía ser de otra manera, el espacio televisivo de “Últimas Preguntas” ha servido también para anunciar el estreno de `Red de Libertad´, la película centrada en la vida de una heroína Hija de la Caridad, Sor Helena Studler, que salvó la vida de miles de personas en los inicios de la II Guerra Mundial. “Esta mujer valiente salvó la vida de más de 2000 personas, entre ellos a Mitterand, un personaje histórico que fue determinante para la historia de Francia”, ha afirmado Juan Carlos Sánchez al respecto.

 

El enlace para ver la entrevista:   https://goo.gl/Hcfy5m