La Academia de Cine Aragonés ha premiado recientemente el trabajo realizado por la actriz Laura Contreras en el largometraje de Pablo Moreno `Luz de Soledad´. En este sentido, la agrupación celebró el pasado 6 de mayo los Premios Simón, unos galardones que vienen entregándose desde el año 2012 y con los que se pretende promocionar el trabajo de la industria cinematográfica de esta comunidad. Laura Contreras recogió su galardón en la categoría de mejor interpretación, en una concurrida gala celebrada en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Laura Contreras, que interpreta a la Santa Soledad Torres Acosta, es la protagonista de `Luz de Soledad´, un biopic que cuenta los inicios de las Siervas de María, institución religiosa que se originó en Madrid a mediados del siglo XIX. Bajo la inspiración del sacerdote Miguel Martínez, Soledad Torres Acosta desarrolla y expande los ideales de esta organización hasta su muerte, durante unos años donde tiene que hacer frente a revoluciones, epidemias, persecuciones y diversos contratiempos junto a su grupo de Siervas.

El largometraje, dirigido por el realizador cinematográfico Pablo Moreno, suma con el premio “Simón” un reconocimiento más que añadir al premio “Personaje” otorgado también a Contreras, junto al premio “Bravo” de cine en el 2016. El filme cuenta además en su haber con el “Premio de Cine Alfa y Omega” a la mejor película sobre el acontecimiento cristiano.

Por otra parte, y a esperas de que se hagan oficiales los resultados de los premios del Festival Internacional de Cine Cristiano celebrado en Orlando estos días de atrás, Contracorriente Producciones ha recibido la noticia de que `Poveda´ ha sido premiada con el galardón a la mejor banda sonora del certamen. El compositor, Óscar Martín Leanizbarrutia, se encontraba nominado en la misma categoría con su trabajo musical de `Luz de Soledad´.

Con la figura protagonista del Padre Poveda, Rául Escudero dio vida a un sacerdote ejemplar llevado a la gran pantalla por Pablo Moreno. Un personaje tenaz e innovador para su tiempo y que a día de hoy es referente en el plano educativo y en la defensa de los derechos de la mujer en España. Tras ejercer su trabajo en Granda y Asturias, Poveda impulsa un nuevo grupo religioso que da origen a la Institución Teresiana, con gran presencia en la sociedad actual.

En relación a los premios recibidos por `Poveda´, en 2016 el Festival Internacional Católico de Cine “Niepokalanow” premió este trabajo cinematográfico como mejor película extranjera. Este certamen polaco recibió para su selección más de 137 películas y programas audiovisuales de diferentes nacionalidades entre Indonesia, Eslovaquia, India, EEUU, Croacia, Chad, República Checa, Filipinas, Francia, España, Rusia, Kazajistán, Alemania, Ucrania, Gran Bretaña, Italia, Zimbabue y Polonia.

A esta lista conviene añadir también el premio llegado de Indonesia y otorgado por el “International Film Festival for Peace, Inspiration, and Equality”, celebrado en Yakarta, donde `Poveda´ ganó el “International Award of Outstanding Excellence” que se une al premio de mejor película del Mirable Dictu del año 2016, y del “Online International Film Festival SE (OIFF)”.