La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido contar con María Esparcia, primera de Dirección y coproductora de Contracorriente Producciones-Three Columns Entertainment, como miembro de tal institución en la categoría de “Montaje”. La noticia ha llegado desde la Academia de Cine anunciando a María su número de académica y dándole además la bienvenida a la institución.

En el escrito remitido a nuestra compañera y firmado por la presidenta, Yvonne Blake, aseguran que haciendo honor a los fines que se establecen en los estatutos, “se intenta fomentar el progreso de las artes y de las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía y promover el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros“.

María Esparcia es licenciada en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Además, cuenta con estudios en Ilustración y actualmente cursa el Grado de Psicología por la Universidad Española de Educación a Distancia.

Una amplia formación que ha permitido a María haber formado parte de Contracorriente Producciones desde sus comienzos, empresa donde actualmente es la encargada del montaje de la última película de Pablo Moreno, `Red de Libertad´. Desde que acabara el rodaje de la película, a mediados del pasado mes de abril, Esparcia es la responsable del proceso de edición y montaje que mostrará el resultado final del filme. En anteriores proyectos, María ha sido la encargada del montaje de `Luz de Soledad´, `Poveda´ y `Un dios prohibido´; ha dirigido también  el cortometraje “Sígueme” para la Infancia Misionera de 2017.

Estreno del tráiler de la historia de Sor Helena Studler

Por otra parte, Pablo Moreno ha finalizado ya el que será el tráiler de la película que tiene a Sor Helena Studler como protagonista. Tras varias semanas de edición, la pieza audiovisual que anunciará la película se estrenará ante un grupo de espectadores y compañeros el próximo sábado, día 10 de junio, en uno de los colegios de Madrid donde las Hijas de la Caridad realizan su labor, al ser esta la congregación a la que perteneció la religiosa Studler.

Al encuentro asistirán el director y parte de su equipo de trabajo, en una cita donde están invitados todos los miembros del reparto artístico, así como los docentes y alumnos del centro que verán estrenada, junto al resto del gran público,  la película el día 6 de octubre de este año.

 

María Esparcia, primera de Dirección en Contracorriente Producciones