Contracorriente Producciones – Three Columns Entertainment arrancó su andadura en el año 2006 y desde entonces se ha consolidado como una empresa audiovisual joven, dinámica, llena de ilusión y talento, y comprometida con su entorno.

En todo este tiempo, el director Pablo Moreno, acompañado de todo su equipo, no ha parado de elaborar piezas audiovisuales de gran calidad, de diversa índole y avaladas por el reconocimiento del público y de los críticos del sector. Con sede en la villa histórica de Ciudad Rodrigo, la compañía es a día de hoy un referente en la producción cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional, al haber demostrado que es posible realizar películas y de manera pionera en un entorno sin apenas contacto previo con la realización cinematográfica.

Por ello, Contracorriente es para los profesionales que la integran una forma de vida, una manera de compartir un proyecto ambicioso y con una gran vocación social, factores que acaban por reflejarse en productos audiovisuales únicos y deseosos por ser compartidos con el público.

Todos estos años de camino han traído mucho trabajo y sus correspondientes éxitos. Tras el doble estreno de los últimos largometrajes en el 2016 y el reconocimiento con el prestigioso premio internacional “Mirabile Dictu”, la compañía sigue trabajando en nuevos proyectos.

Contracorriente Producciones es más que una empresa, es un concepto ilusionante, es una forma de vida, es una familia donde cada uno de nuestros miembros forma parte de algo muy especial. Contamos con un gran equipo de jóvenes profesionales con experiencia e ilusión.

Nuestros inicios

Entre nuestros trabajos nos hemos especializado en la ficción cinematográfica, produciendo entre los años 2004 y 2006 el largometraje “Jesús, el peregrino de la luz”, estrenado en el Festival Internacional de Cine Espiritual de Bruselas en octubre de 2006.

El año 2007 junto a un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, entre los que se encontraba Pablo Moreno, actual presidente de Contracorriente Producciones se realizó el largometraje “Talitá Kum” distribuyéndose posteriormente con la Editorial San Pablo (2008). Un año más tarde y en coproducción con San Pablo Editorial se realiza el largometraje “Pablo de Tarso, el último viaje”, siendo estrenada en algunas salas comerciales de España y acabando por ser nominada a mejor película en el XII Festival Internacional Religion Today de Trento (Italia).

Numerosos cortometrajes, espectáculos, obras de teatro, videojuegos, documentales y campañas publicitarias han sido producidas por Contracorriente en estos últimos años. Ya en 2012, en coproducción con Claretianos se realiza el largometraje “Un Dios Prohibido” estrenándose después en junio de 2013 en salas comerciales y convirtiéndose en pocas semanas en una de las películas españolas más vistas.

Plantilla
Pablo Moreno

Dirección de Cine-Realización

Carlos Moreno

Productor Ejecutivo

Rubén Darío Ortega

Director de fotografía


María Esparcia

Directora de producción

Francisco Pavón

Director de producción

Aranzazu Gaspar

Directora de arte

Antonio Javier Moreno

Ayudante de producción

Roberto Alonso

Jefe de sonido

Nacho Pérez

Caracterización y figurinismo – Diseño de personajes Vestuario

Sara Pérez

Atrezzista

María José García

Sastrería – Patronaje y Vestuario

Gabino Hernández

Equipo de producción

José María Vicente

Maestro carpintero – Ambientación – Equipo de foto

Juan José Martín

Carpintería y Ambientación

Antonio Teles

Comunicación

Adriana Paino

Montaje simultáneo

María Pérez

Runner

Josemi Martín

Script