El director mirobrigense Pablo Moreno entrega una copia de su última película “Poveda” al Papa Francisco

Participó en la Audiencia que ha tenido lugar esta mañana en Roma, a la que también asistió el actor Antonio Banderas. La película, rodada en gran parte en Ciudad Rodrigo, se exhibió ayer en la Filmoteca Vaticana.
El director mirobrigense Pablo Moreno entregó este miércoles 13 de abril una copia de su última película, “Poveda”, al Papa Francisco. La entrega tuvo lugar durante la Audiencia en la plaza de San Pedro de Roma, a la que también asistió Antonio Banderas. Pablo Moreno tuvo ocasión de saludar al actor malagueño. La película, rodada en gran parte en Ciudad Rodrigo, se exhibió ayer en la Filmoteca Vaticana, en un acto organizado por la Institución Teresiana.
La película “Poveda”, sobre la vida de San Pedro Poveda, fue presentada este martes 12 de abril a las cuatro de la tarde en la filmoteca Vaticano, el acto fue organizado la institución Teresiana y la Filmoteca. Antes de la proyección, intervinieron: la directora de la Filmoteca, el director de la película Pablo Moreno, el actor protagonista Raúl Escudero y José María Muñoz de Goya Producciones. Había estrictamente cincuenta invitados y todos acudieron a la presentación. Al finalizar la proyección el Cardenal Santos Abril, titular de Santa María la Mayor, emocionado, dijo que le parecía una maravillosa película, felicitó al director y a los que habían intervenido en el proyecto. Dijo textualmente que le hablaría al Papa de la película para que la viera, añadió que esta producción cinematográfica muestra en Pedro Poveda la esencia del Año de la Misericordia. Antes de la proyección tanto Pablo Moreno como Raúl Escudero atendieron a diferentes medios de comunicación de Roma. Tras la presentación, la Institución Teresiana ofreció una recepción en su casa de Roma para todos los asistentes. Como curiosidad, añadir que en esta casa se conserva la bufanda que Pedro Poveda llevaba el día que murió mártir.

Parte del equipo de Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) se ha desplazado a Roma para participar en estas actividades. En la mañana de este miércoles 13 de abril, el equipo ha asistido a la Audiencia semanal del Papa. El director Pablo Moreno ha entregado la película “Poveda” al Papa Francisco. Pablo Moreno le dijo que había cumplido lo que le había pedido hace tres años, cuando le hizo entrega de su película “Un Dios prohibido” y el Papa le pidió que rezase por él. En esta ocasión el Papa le dio las gracias por la promesa cumplida. En la entrega de la película acompañaron a Pablo Moreno, Maite Uribe, directora de la institución Teresiana y José María Muñoz de Goya Producciones.

La vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer desde los albores del siglo XX, fue llevada a la gran pantalla en una coproducción de Goya Producciones y Three Columns Entertainment. La película se rodó el año pasado en Madrid, Ciudad Rodrigo y Salamanca, así como en el Santuario de Covadonga y Guadix. La película fue estrenada el pasado 4 de marzo. En Salamanca, en la actualidad se puede ver en los cines Van Dyck.

La película abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España.

La película será dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Javier Bermejo, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto.

Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) cuenta con once años de trayectoria en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales promocionales, espacios televisivos y producciones publicitarias. Su penúltimo largometraje “Un Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y Brasil, ha participado en festivales de cine europeos y americanos y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.