El director de cine mirobrigense Pablo Moreno ha estrenado el tráiler de su última película `Red de Libertad´. El encuentro tuvo lugar la tarde del sábado en la Provincia de Madrid “San Vicente”, una de las casas provinciales de la Hijas de la Caridad en la capital, al ser esta la congregación a la que perteneció Sor Helena Studler, religiosa a la que da vida la actriz Assumpta Serna, protagonista del filme. El acto contó con dos visionados del tráiler, de 400 personas cada uno, en el que estuvieron presentes compañeros  de la productora, actores, actrices, miembros de la congregación y compañeros que se acercaron al encuentro.

Por parte del reparto artístico, junto a Assumpta estuvieron Marian Arahuetes, Ainhoa Aldanondo, Pablo Viña y Emilio Linder. Intérpretes que no quisieron perderse este primer visionado de lo que será el largometraje final rodado en Castilla y León, Portugal y Francia.

Ante el auditorio de la Casa Provincial, que tiene cabida para cuatrocientas personas, la cita arrancó con unas palabras de la visitadora de las Hijas de la Caridad, Sor Eugenia González, desde el escenario y acompañada de Pablo y parte de los miembros de la película. “Hemos encargado a Pablo esta película para conmover a la sociedad, es la historia llevada al cine de una  mujer que supo responder en su contexto histórico a la llamada de los pobres, en un momento de la historia con grandes paralelismos con lo que estamos viviendo”, afirmó ante los presentes Sor Eugenia  González, al tiempo que aclaró: “La Segunda Guerra Mundial puede compararse con los refugiados y presos que estamos viendo ahora repartidos por el mundo”.

Posteriormente, Pablo tomó la palabra y compartió antes los presentes:  ”Nos gusta contar historias extraordinarias de momentos extraordinarios, la Segunda Guerra Mundial guarda un paralelismo espeluznante con lo que estamos viviendo ahora con los refugiados, por lo que es también una película hecha como un canto de paz.

Al acabar su intervención, el realizador cinematográfico pasó el micrófono al resto de sus compañeros de Contracorriente Producciones-Three Columns Entertainment y a Assumpta Serna, quien aprovechó la ocasión para dar las gracias a todo el equipo por la experiencia vivida en Ciudad Rodrigo durante los meses de marzo y abril.

“He tenido la suerte de hacer más de cien películas, he hecho películas buenas, terribles, malas y regulares y desde luego `Red de Libertad´ es la película más humana que he hecho”, aclaró Assumpta Serna ante los presentes, mientras puntualizó: “Eso quiere decir que desde el principio hasta el final ha habido unas ganas de compartir y de hacerlo con cariño, dicen que para que el mal no exista, las personas buenas tienen que dar ejemplo y desde luego Helena Studler lo fue, espero que ella los inspire para ser cada día mejores y dar lo mejor de ustedes mismos”.

El encuentro duró hora y media y tras él tuvo lugar el musical “Primer Paso”, obra producida por el grupo de teatro Marillac con motivo del IV Centenario del Carisma Vicenciano, una obra con San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac como protagonistas, que consiguió llenar de nuevo el auditorio a última hora de la tarde del sábado en la Provincia de Madrid “San Vicente”.