Pablo Moreno y su equipo graba en Francia las tomas ambientales para el rodaje de su próximo largometraje “Red de Libertad”

Metz o Lyon, entre las ciudades visitadas para contar la vida y obra de Sor Helena Studler, Hija de la Caridad que salvó a miles de refugiados al evitar que fueran presos del ejército nazi

El equipo de Contracorriente Producciones continúa en Francia grabando las tomas de los escenarios ambientales de “Red de Libertad”. Pablo Moreno, acompañado de miembros de su departamento de dirección, producción, arte y fotografía, se encuentra desde mediados de esta semana en el país galo tomando las diferentes secuencias de las localizaciones que servirán para el rodaje definitivo del filme, previsto para los meses de marzo y abril.

Hasta el momento, Moreno ha visitado París, Lyon, y Metz. Las dos últimas localizaciones fueron en el siglo pasado  -y en el preludio de la II Guerra Mundial- un importante escenario histórico donde Sor Helena Studler desarrolló su labor altruista y desinteresada. Concretamente, los campos de concentración situados en los alrededores de Metz sirvieron a esta religiosa para comenzar parte de su trabajo en pleno contexto bélico.

“Estamos muy contentos. El entorno es precioso y estamos sacando planos ambientales muy buenos”, afirma Rubén Ortega, director de Fotografía de la compañía mirobrigense. Junto a él, el resto del equipo permanecerá hasta el sábado en el país francés hasta obtener el material gráfico necesario para la película.